El consejero de Fomento José Ramón Díez de Revenga dice "hará todo lo que esté en su mano para que no se complete esta decisión, arbitraria e injusta, y se tomarán las medidas legales y políticas oportunas"
REDACCIÓN. Murcia
Rechazo tajante del Gobierno regional a la interrupción de los servicios ferroviarios con Lorca y Águilas y el desvío de la línea hacia Madrid por Orihuela durante tres años, por las obras del soterramiento del ferrocarril en Murcia. Se trata, según el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, de una decisión "arbitraria e injustificada" que tratarán de paralizar y de la que, además, "no existe comunicación oficial".
Esto último es lo que todavía permite, en palabras de José Ramón Díez de Revenga, que la propuesta de interrupción del servicio no se lleve finalmente acabo. El Ejecutivo regional ha decidido posicionarse en este asunto en su reunión habitual de los jueves, tras la que el responsable de Fomento asegura que "la recuperación económica se vería lastrada, agravando los atascos habituales en la A-7 y dejando a la Región con los peores servicios ferroviarios de la historia". "La Región de Murcia es junto a Extremadura la comunidad autónoma con peor servicio ferroviario, sin las vías electrificadas y ahora, con esta medida, tendría el peor ferrocarril de su historia", ha dicho, al tiempo que ha afirmado que el Gobierno regional "hará todo lo que esté en su mano para que no se complete esta decisión, arbitraria e injusta, y se tomarán las medidas legales y políticas oportunas".
Díez de Revenga ha denunciado que con esta decisión se perdería cualquier conexión directa con Madrid, algo que, a su juicio, sería "un lastre para la recuperación económica", y ha agregado que, además, supondría ir en contra de la estrategia de movilidad sostenible Europea y Nacional, que pretende impulsar el transporte comunitario frente al individual.