El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, dice que con esta obra se culminará el acceso a Pozo Aledo y la conexión con la autopista AP-7 y la autovía del Mar Menor
REDACCIÓN. Murcia
El Gobierno regional renovará la rotonda de Pozo Aledo, en el municipio de San Javier, “para mejorar la fluidez del tráfico y beneficiar a los más de 8,3 millones de vehículos al año que circulan por ese lugar, evitando aglomeraciones en horas punta y en periodos vacacionales” según el presidente del Gobierno regional. La actuación arrancará en las próximas semanas y supondrá una inversión regional de más de 453.000 euros.
Con ella finalizará la remodelación integral del acceso a Pozo Aledo y su conexión con la autopista AP-7 y la autovía del Mar Menor, donde el Gobierno regional ya ejecutó en 2020 un itinerario peatonal que supuso una inversión de 327.991 euros. En total, el Ejecutivo autonómico invertirá más de 780.000 euros en esta zona.
Se construirá un nuevo enlace en sentido Cartagena y un carril directo hacia Murcia, y además se eliminará que los vehículos que circulan dentro de la rotonda tengan que ceder el paso.Las obras consistirán en la remodelación de la rotonda para mejorar la seguridad vial y movilidad de los usuarios de esta vía.