La oferta económica de TCero asciende a 69,7 millones de euros mientras que la de Secuoya es de 65,8 millones. La Mesa de Contratación tomará la decisión final entre hoy o mañana
REDACCIÓN. Murcia
La oferta del grupo Secuoya ha obtenido la mejor valoración del comité de expertos y presenta una oferta ecónomica más baja que su principal competidor, TCero, en el concurso de adjudicación de la televisión autónomica 7TV. Todo parece indicar que será la actual concesionaria la que siga manteniendo el servicio televisivo dada la puntuación obtenida. El resultado final lo publicará entre hoy o mañana la Mesa de Contratación, que este martes ha procedido a la apertura del sobre con la oferta económica.
Cinco eran las empresas que concurrían a este concurso y solo dos han pasado el corte del comité de expertos: Secuoya, que se presenta bajo CBM servicios audiovisuales, obtenía una puntuación de 36'5, mientras que TCero, del empresario murciano Juan Francisco Zambudio, 24'75. Ambas han conseguido más de 21 puntos y pasaban a la última fase que suponía abrir el tercer sobre con la oferta económica. Una oferta que en el caso de la actual concesionaria ha sido de 65'8 millones de euros, y de 69'7 millones por parte de TCero, sobre un presupuesto de 77'5 millones de euros para un contrato con 5 años de vigencia.
La decisión de la Mesa de Contratación pondrá fin a un proceso de contratación no exento de polémica con varias prórogas en el contrato debido a la pandemia, con el cese del anterior comité de expertos tras incumplir uno de ellos el secreto de las deliberaciones, y las denuncias ante la justicia de TCero que llevaron incluso a posponer la apertura de los sobres durante unos días, tras la suspensión del procedimiento por parte del TSJ.
Antonio Abril, presidente de la Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia (Apromur), afirma que independientemente de quien se lleve el concurso con la apertura de sobres y adjuficación "se pone fin a un periodo de incertidumbre para las productoras murcianas".