Joaquín Segado afirma que "no hay ninguna lista VIP" y le da a Conesa “24 horas para que dé los nombres que dice tener o dimita de manera inmediata”
LETICIA G. ÁLVAREZ.
El Partido Popular ha publicado en su página web un registro público de vacunaciones de todos su cargos en la Región de Murcia para demostrar que no han recibido la vacuna contra la Covid. Los populares también anuncian acciones judiciales contra cualquiera que acuse al PP de haber participado en una trama de vacunaciones ilícitas sin aportar pruebas.
El registro incluye a todos los cargos en el gobierno murciano, diputados regionales y nacionales, senadores y alcaldes. Todos ellos han firmado una declaración responsable y han solicitado un certificado oficial de datos vacunales, según ha explicado el vicesecretario de Comunicación Joaquín Segado.
Segado ha conminado al socialista Diego Conesa a presentar pruebas que demuestren sus acusaciones de los últimos días; si no lo hace, ha dicho, debería dimitir. El PP recuerda que "no hay ninguna lista VIP" de vacunación, y confía en que cunda el ejemplo para que el resto de partidos elaboren su propio registro. Y avisa: cualquier acusación a partir de ahora será respondida en los tribunales.