Miriam Guardiola, portavoz de los populares, señalaba al líder socialista como "amortizado y sin proyecto", al que Pedro Sánchez habría propuesto un retiro dorado en el futuro, ya fuera de la secretaría general del PSRM
JAVIER RAMÍREZ
El Partido Popular ha criticado duramente a Diego Conesa y su gestión al frente del Partido Socialista de la Región en los últimos años. La portavoz de los populares, Miriam Guardiola, asegura que se va por la puerta de atrás y considera que su marcha, probablemente, "se deba más a una imposición de Ferraz y Moncloa que a una decisión personal". Para la diputada en la Asamblea, la marcha del líder socialista es "la crónica de una muerte política anunciada". Guardiola ha criticado duramente la labor de Conesa al frente de los socialistas murcianos del que ha dicho "que no ha sabido conectar con los ciudadanos" y lo considera colaborador necesario de los continuos ataques de Pedro Sánchez a la Región.
En su debe, según Guardiola, queda la moción de censura contra López Miras, que ha definido como chapuza y define a Conesa como un líder acabado "amortizado y sin proyecto" que ha antepuesto siempre los intereses sanchistas a los de la Región, algo que según la portavoz popular los murcianos no pueden olvidar. Por eso cree que Sánchez ahora le ha propuesto "un retiro dorado". Para Guardiola, Conesa no ha sabido estar al lado de los ciudadanos y considera a su partido, el PP, como la única opción para la Región de Murcia.