Jose Luis Ros (C's): Pactar con el PP es "un error del pasado que en Murcia sabemos lo grave que ha sido"
REDACCIÓN. Murcia
La convención que Ciudadanos celebra este sábado en Madrid intenta afrontar un presente difícil, con numerosas bajas, ruptura de pactos de gobierno e incluso tránsfugas, como en el caso de la Región de Murcia.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que no pierde la fe en el "proyecto liberal" de su partido y que lo que le pasa a Ciudadanos en España es "lo que le pasa a cualquier partido liberal en Europa". Además, ha defendido la gestión de su partido en los lugares donde gobierna y ha gobernado, pero también ha asumido cierta autocrítica: "Ciudadanos ha gobernado muy bien pero no hemos conseguido trasladar a la ciudadanía esas cosas que se han hecho bien".
Desde Murcia han acudido a Madrid numerosas delegaciones de Cartagena, Alhama, Cieza, Archena o la misma ciudad de Murcia. El secretario de la Junta Directiva, Jose Luís Ros, declara que no se trata tanto de cambiar el partido como de afrontar un proceso de regeneración en el que el PP ya no sea un socio preferente, algo que trajo a Murcia muy malas consecuencias: