La colección se guardará en cámaras acorazadas del Museo de Arqueología Subacuática hasta que se decida un nuevo proyecto expositivo
MACU ALEMÁN. Cartagena
El tesoro de la fragata Mercedes ha vuelto hoy al Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena en medio de un importante dispositivo policial, ocho meses después de su traslado obligado por los trabajos de reparación de las filtraciones de agua que sufre el edificio.
La colección se ha guardado en cámaras acorazadas y aquí permanecerá mientras no se decide un nuevo proyecto expositivo. La llegada del cargamento, repartido en 18 contenedores, ha obligado a cortar el paso en el muelle Alfonso XII a la altura del ARQUA durante buena parte de la mañana. El tesoro de la fragata Mercedes está formado por cerca de seiscientas mil monedas de plata, objetos de ajuar doméstico y elementos de bronce entre otros. Una pequeña parte del mismo puede verse en la colección permanente del ARQUA, un edificio construido por debajo del nivel del Mar e inaugurado en el año 2014.