El ministerio fiscal concluye que no hay base alguna para la acusación de la asociación naturalista, que sostenía que titular de Agua y Agricultura había favorecido a una empresa agrícola de un familiar
REDACCIÓN. Murcia
La Fiscalía de la Región de Murcia ha archivado la denuncia de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) contra el consejero de Agua y Agricultura, Antonio Luengo, por favorecer presuntamente a una empresa agrícola de un tío suyo.
La denuncia de ANSE sostenía que Luengo había maniobrado junto a directivos de la Consejería y funcionarios para evitar, por intereses privados, el desmantelamiento de cinco fincas pese a carecer supuestamente de derehcos de riego. Ahora, tras analizar la documentación la Fiscalía concluye que no existe base alguna que sustente la acusación.
El consejero se felicita por la decisión judicial y lamenta lo que considera un uso partidista de la Justicia: "quienes no te pueden ganar con ideas, trabajo o esfuerzo, lo intentan hacer desde el lugar más oscuro, intentando difamar o desprestigiar ya no solo profesionalmente sino personalmente. Al final la Justicia pone a cada uno en su sitio y el tiempo da la razón", ha indicado Luengo.