Loading

GALERÍA | El belén municipal de Murcia ya se puede visitar en el Palacio Episcopal

La Gran Vía cuenta ya con la iluminación navideña y las calles tienen un gran ambiente esta noche

08 DIC 2021 - 20:56
El belén municipal de Murcia ya se puede visitar en el Palacio Episcopal
Belén municipal en el Obispado. ORM

REDACCIÓN

Más de 30 belenes podrán ser visitados en las próximas semanas en distintos puntos del municipio de Murcia. Uno de los que ya ha abierto sus puertas es el belén instalado en el Palacio Episcopal, inaugurado en la tarde de este miércoles por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, quien ha estado acompañado del Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, durante un acto en el que ha tenido lugar la actuación de la Coral Discantus.

En Murcia, el Belén Municipal estará instalado en el patio del Palacio Episcopal en Plaza del Cardenal Belluga, del 8 de diciembre hasta el 6 de enero; el Belén de la Peña Socio-Cultural La Pava, en el Conjunto Monumental de San Juan de Dios, del 17 de diciembre hasta el día 6 de enero; el de El Corte Inglés, en los escaparates del centro en Gran Vía Salzillo, del 3 de diciembre al 7 de enero 2022; el del centro Comercial Centrofama, accesos por Avenida Gutiérrez Mellado y Calle Puerta Nueva, del 6 de diciembre 2021 al 9 de enero 2022; y el de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia estará instralado en la Avenida Primero de Mayo, del 19 de diciembre al 6 de enero.

De igual forma, se ha instalado uno en el Real Casino de Murcia hasta el 9 de enero; en la Parroquia Santa María de Gracia, del 19 de diciembre al 9 de enero; el del Museo de la Ciudad, está la colección permanente del Museo de Nacimientos y Belenes; en el Palacio de San Esteban se inaugura este jueves y permanecerá instalado hasta el 6 de enero; el del Museo Salzillo en horario de visita; el del Museo Santa Clara la Real hasta el 6 enero; el del Museo Arqueológico de Murcia, hasta el 7 de enero; otro en la Residencia Universitaria Hermanas Oblatas; además de la exposición fotográfica 'El belén de Murcia', instalada en la Plaza de Julián Romea, hasta el 9 de enero 2022.

De igual forma, las pedanías que cuentan con belenes son Alquerías, Casillas, Javalí Viejo, La Alberca, Llano de Brujas, Monteagudo, Puente Tocinos, Santa Cruz, Santiago El Mayor, y Santiago y Zaraíche.

Podcasts destacados