El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, señala que poco a poco se irán incorporando más calles y plazas de la ciudad y de las pedanías a esta iniciativa de dotar a los peatones de zonas libres de emisiones
J. Ramírez MURCIA
Los niños han sido los grandes protagonistas de una jornada en la que los habituales coches han sido sustituidos por talleres y zonas de juegos. Los vecinos lo tienen claro, se trata de una gran idea que tiene que convertirse en habitual.
El objetivo es ir reduciendo poco a poco el uso del coche habitual y ganar espacio para los peatones. Así lo ha señalado esta mañana el alcalde de la ciudad, José Antonio Serrano que no ha querido perderse el estreno de esta iniciativa que se repetirá todos los domingos.
El Ayuntamiento pretende avanzar en la peatonalización paulatina de la ciudad. La iniciativa de cortar un día a la semana la Gran Vía se extenderá a otras calles y plazas de la ciudad y de pedanías. Además, desde el Consistorio se muestran seguros de que poco a poco, la propia sociedad será la que demande más espacios peatonales, por eso ya hay previstos nuevos proyectos.