El Servicio Murciano de Salud incluirá en los presupuestos regionales una partida para pagar horas extras a los médicos y abrir los centros de salud para reducir listas de espera, según el Sindicato Médico
MACU ALEMÁN. Cartagena
El Servicio Murciano de Salud incluirá en los presupuestos regionales de 2022 una partida para pagar horas extras a los médicos y sanitarios y abrir algunos centros de salud por las tardes con el objetivo de reducir las listas de espera.
Será el Servicio Murciano el que decida qué criterios se aplican para abrir los centros de salud y cuáles son los incentivos que pueden recibir los profesionales sanitarios. "Las partidas se incluirán en los presupuestos regionales de 2022 que se tramitan actualmente en la Asamblea Regional", según ha explicado a Onda Regional María José Campillo, portavoz del Sindicato Médico.
El Sindicato ha expresado su malestar por la oferta pública de empleo de la Comunidad Autónona para 2021 que incluye 559 plazas para sanitarios, de ellas un centenar de médicos. Campillo dice que "ya es hora de que todas las comunidades autónomas se rebelen contra el límite de reposición de plazas en un sector básico para los ciudadanos como es la sanidad".