La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública y la Universidad de Murcia impulsan a través de la cátedra la investigación, divulgación y formación a funcionarios y estudiantes
REDACCIÓN. Murcia
La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública y la Universidad de Murcia ponen en marcha la Cátedra de Buen Gobierno e Integridad. Su fin es la investigación, divulgación y formación a funcionarios y estudiantes en materia de Gobierno Abierto e Integridad.
El primer acto de esta cátedra es el coloquio ‘Reformas contemporáneas de Buena Gobernanza’, celebrado en la sala de vistas de la Facultad de Derecho con la participación de la abogada del Estado y secretaria de la Fundación 'Hay Derecho', Elisa de la Nuez; el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona, Juli Ponce; y el catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos, Manuel Villoria, todos ellos miembros del Comité Asesor de la Cátedra.
El consejero de Transparencia, Antonio Sánchez Lorente, señala que "el Ejecutivo de la Región de Murcia trabaja en esta materia desde la aprobación de la Estrategia Regional de Gobernanza Pública el pasado año 2020". Gobierno regional y UMU han puesto en marcha un proyecto que nació el pasado mes de febrero con la firma de un convenio entre ambas.