Así define la situación el director general de Recursos Humanos, Víctor Marín, quien asegura que a finales de semana estarán en los centros todos los docentes que se van a adjudicar el martes
ANABEL ARAMENDÍA. Murcia
54.200 alumnos de 22 municipios regresan a las aulas este lunes en educación Secundaria y Bachillerato. Para que todos los docentes estén en sus puestos la consejería ha convocado un acto de adjudicación este martes.
El director general de Recursos Humanos, Víctor Marín, entiende que estos actos de inicio de curso son un poco complicados y que hubo algún problema la semana pasada con los de infantil y primaria pero más de 900 maestros se incorporaron el jueves a sus puestos.
En el caso de los docentes de Secundaria se trabaja todavía en el número de plazas pero sí confirma Victor Marín que a lo largo de la semana estarán en los institutos.
Ante la falta de los llamados docentes covid, que el curso pasado reforzaron las plantillas, la consejería de Educación está atendiendo las demandas puntuales de los centros que se ven desbordados. Así en algunos casos se han puesto en marcha desdobles a los que se ha dotado de maestros.
Con todo, el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Víctor Marín, califica de tranquilo el inicio de curso sobre todo en lo que tiene que ver con la puesta en marcha de las medidas de seguridad para evitar la propagación del covid.