De esta manera, según Arroyo se conseguirán las inversiones que frenen la crisis del Mar Menor, frenando la entrada de agua dulce con nitratos a la albufera. La edil exige coordinación entre administraciones.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, apoya la declaración de Emergencia del Mar Menor con el objetivo de conseguir inversiones que frenen la crisis de la laguna
La primera edil ha mostrado el respaldo del ayuntamiento de Cartagena a la declaración del Mar Menor como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil que ha solicitado el Ejecutivo regional al Central. De esta forma Arroyo cree que se podrían conseguir las inversiones necesarias para evitar la entrada de agua dulce con nitratos a la albufera. Arroyo exige coordinación entre las administraciones para buscar soluciones a un problema, el del Mar Menor, que considera "un asunto de Estado".
El Ayuntamiento mantendrá cerradas las playas situadas entre Mar de Cristal y Cala del Pino hasta que existan garantías de que no hay presencia de peces muertos y que las analíticas confirmen que las aguas siguen siendo aptas para el baño.