Loading

La Asamblea Regional celebrará un segundo pleno sobre el Mar Menor el próximo lunes

La Mesa de la Cámara y la junta de portavoces han ordenado hoy el trabajo del nuevo curso legislativo y la semana parlamentaria que incluye el inicio de los trámites de la futura ley de mecenazgo

08 SEP 2021 - 14:55
Reunión de la Junta de Portavoces este miércoles
Reunión de la Junta de Portavoces este miércoles. ASAMBLEA
Escucha el audio a continuación
La Asamblea Regional celebrará un segundo pleno sobre el Mar Menor el próximo lunes
00:30

MACU ALEMÁN. Cartagena

Con la vuelta al trabajo parlamentario han vuelto también los desacuerdos, el primero en torno al día de celebración de la nueva sesión plenaria sobre el Mar Menor. Tampoco ha habido consenso al tramitar la petición de comparencia de miembros del Gobierno, entre ellos la consejera de Educación para informar sobre la polémica del transporte escolar.

La Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces han decidido no obstante celebrar los plenos todos los miércoles, salvo esta semana que se adelanta dos días a propuesta del PP. Entre otras cuestiones está previsto aprobar el decreto del Gobierno que prohíbe los vertidos de nitratos, según ha explicado Domingo Segado, portavoz popular.

Además, el jueves se reanudan los trabajos de las comisiones parlamentarias. Ese día se ordenarán las comparecencias para tramitar la futura ley de Mecenazgo que promueve el PP.

Desde el PSOE, Alfonso Martínez Baños lamentaba por su parte la negativa de populares y tránsfugas a las comparecencias de los consejeros de Agricultura y Educación para hablar sobre el Mar Menor y el conflicto con el transporte escolar.

Temas
Podcasts destacados