Juan Montalbán, portavoz del colectivo en Murcia, señala que se han dirigido al delegado del Gobierno para trasladarse sus quejas por porque actualmente sólo tienen operativos treinta efectivos
MACU ALEMÁN. Cartagena
La Asociación Unificada de la Guardia Civil denuncia falta de medios en el Servicio Marítimo para enfrentar la llegada de migrantes irregulares. Su portavoz en Murcia asegura que la plantilla no aumenta desde los años noventa.
Una plantilla formada por una treintenta de efectivos operativos lo que impide, según el colectivo del instituto armado, que las embarcaciones puedan estar operativas a diario. Su portavoz en Murcia, Juan Montalbán, exige un aumento urgente del personal de Servicio Marítimo.
AUGC se ha dirigido por escrito al delegado del Gobierno para trasladarle sus quejas. Tres mil setecientas personas han llegado en pateras a la Región de Murcia hasta el mes de noviembre frente a los cuatro mil de 2020, según las cifras que maneja la asociación. Montalban afirma que "se ha consolidado una ruta de tráfico de personas procedente de Argelia".