La filóloga, que ha dedicado sus últimos 37 años a la docencia y la investigación en la Universidad de Murcia, recibió un homenaje el pasado jueves 7 de octubre por su jubilación
PAULINO ROS. Murcia
La universidad española está hoy deshumanizada, burocratizada e y con alumnos desmotivados, según María Consuelo Alvarez Morán, que esta semana ha dado su última lección en la Universidad de Murcia, donde ha sido docente de Filología Latina durante los últimos 37 años.
Ya jubilada, esta catedrática afirma a Onda Regional que la burocracia impide investigar y hacer ciencia, por lo que se resienten las bases de la universidad.
Álvarez Morán afirma que el alumnado universitario no tiene la motivación de hace 40 años, no participa en la vida universitaria, y sufre una "egebeización".
Este curso hay 33 alumnos matriculados en Filología Latina en la Universidad de Murcia, lo cual demuestra según Alvarez Morán que sigue existiendo interés por esta carrera, a pesar de que el Latín y el Griego pierden horas en la ESO y el Bachillerato.
La catedrática teme lo que la consejería de Educación de la Región de Murcia pueda hacer con los estudios clásicos.