Más de 22.000 alumnos musulmanes murcianos tienen derecho a cursar esa asignatura, que ya se imparte en una docena de autonomías españolas
PAULINO ROS. Murcia
La Comisión Islámica de España considera que la Consejería de Educación pone "excusas" para no implantar las clases de Religión Islámica a las que los alumnos musulmanes tienen derecho según la ley.
Una docena de comunidades autónomas imparten esta asignatura, en las mismas condiciones que Religión Católica o Religión Evangelista. En la Región de Murcia había 22.291 alumnos musulmanes matriculados en colegios públicos en el curso 2020-2021, según la Comisión Islámica de España (CIE).
El vocal de Educación de la CIE, Ihab Fahmy, no entiende que desde la consejería, Víctor Marín, director general de Planificación Educativa, le ponga como excusa la ley autonómica, ya que se trata de una normativa nacional.
La Comisión Islámica ha presentado a la consejería de Educación una lista de profesores que cumplen los baremos legales para dar clases de islam en los centros públicos y privados concertados.
Después de décadas pidiendo al gobierno de Murcia que cumpla la ley, los representantes musulmanes se conforman con que se convoque una plaza de profesor, la primera.