Las aves fueron rescatadas a finales de junio por el equipo del Centro de Recuperación y trasladadas a las instalaciones de El Valle para tratar sus lesiones
REDACCIÓN. Murcia
Las dos aves presentaban cuadros clínicos similares, ya que al estar desorientados porque se habían alejado del entorno de la colonia, sufrían agotamiento, deshidratación y una leve desnutrición.
El consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha explicado que las han marcado con una anilla metálica para facilitar su identificación en el caso de volver a ser localizadas, lo que permite conocer sus movimientos y mejorar la conservación de esta especie en la región.
Esta especie se encuentra en expansión en nuestro territorio, tras quedar extinta entre principios del siglo XX hasta 1993, cuando se encontraron eventuales nidos en la albufera de Valencia y desde donde se han ido distribuyendo por el sur. Los primeros registros en la Región de Murcia se detectaron el año pasado en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Y durante este 2021, la colonia ha vuelto a reproducirse con éxito en este espacio natural al que se han devuelto estos dos ejemplares para desarrollar su actividad.