Loading

La lluvia provoca arrastres en zonas de cultivo de San Pedro del Pinatar

Abiertas al tráfico están todas las carreteras de Cartagena afectadas por las lluvias. Los trabajos han continuado en varios caminos de la zona oeste, en lugares como El Parrillar y El Rincón de Sumiedo

22 NOV 2021 - 22:04
Imagen del desbordamiento que va a parar al canal del Trasvase Tajo-Segura en San Pedro del Pinatar. COMUNIDAD DE REGANTES CAMPO CT

SERGIO GÓMEZ / ANA IZQUIERDO

La fuerte tromba de agua registrada esta tarde en zonas del interior del Mar Menor, generaba arrastres y escorrentías que han provocado el desbordamiento de algunos cauces perpendiculares al canal del Trasvase Tajo-Segura, situados entre los invernaderos localizados tras la empresa Surinver, en la carretera RM-F25 entre San Pedro del Pinatar y Lo Romero.  

Las brigadas municipales del Ayuntamiento de Cartagena trabajan desde ayer en las carreteras y accesos que se vieron afectados por la tromba de agua del sábado.

El concejal de policía Juan Pedro Torralba explica que han trabajado contra reloj para depejar la entrada al colegio San Francisco Javier de Los Barreros y para que hoy todas las carreteras y caminos estuvieran despejados, sobre todo en la zonsa en las que peores consecuencias habían tenido las lluvias, como el Camino del Sifón, que esta mañana quedaba abierto al tráfico rodado pese a que aún se pueden apreciar pequeñas acumulaciones de agua.

El edil no ha hecho valoración de daños y asegura que la normalidad se ha recuperado este lunes en todo el municipio: "los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena están haciendo un gran trabajo para que la normalidad vuelva a nuestras calles y carreteras. Desde el primer momento, Bomberos, Policía Local y Protección Civil atendieron las más de un centenar de incidencias que se produjeron en el municipio y desde el Parque Móvil se continúa trabajando para que la ciudadanía pueda recuperar sus rutinas".

Durante todo este domingo, los funcionarios del Parque Móvil del Ayuntamiento intensificaron esfuerzos para restituir la normalidad en las zonas en las que peores consecuencias habían tenido las lluvias, como el Camino del Sifón, que esta mañana quedaba abierto al tráfico rodado pese a que aún se pueden apreciar pequeñas acumulaciones de agua.

Los trabajos han continuado a lo largo de este lunes en varios caminos de la zona oeste, especialmente en El Parrillar y El Rincón de Sumiedo, en el que la lluvia provocó un gran socavón en un camino de acceso y desprendimientos en la N332 a su paso por Los Ruices. Una vez finalizada su labor en esta zona, los trabajos se han trasladado a la Rambla del Cañar, donde se espera poer restablecer la normalidad este martes.

Temas
Podcasts destacados