El concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, señala que hay que hacer cumplir la normativa de cierre de las pistas de baile y de toda actividad no esencial a la 1 de la mañana y la obligatoriedad del uso de mascarilla
REDACCIÓN. Murcia
La Policía Local de Lorca ha intensificado las labores de control para garantizar el cumplimiento de las restricciones horarias, los aforos y las medidas de seguridad para evitar la propagación de la pandemia.
José Luis Ruiz, concejal de Seguridad, ha señalado que los trabajos se centran en el cumplimiento de la nueva normativa sanitaria, establecida por el Gobierno Regional, de cierre de las pistas de baile y de toda actividad no esencial a la 1 de la mañana y la obligatoriedad del uso de mascarilla.
Ruiz señalaba que la pasada Nochebuena los agentes sancionaron a dos bares que no cumplían la nueva normativa de seguridad y que sobrepasaban el aforo máximo permitido, en su interior se encontraron pistas de baile abiertas y sancionaron a 12 personas por conductas incívicas.
La tarde de fin de año se intensificarán también las labores ante la previsión de que aumente el número de personas en las terrazas y el interior de los locales de hostelería.