Se han detectado varias denuncias con el mismo patrón. Se recibe una llamada de una compañía de suministro eléctrico y se advierte de facturas impagadas, si no se abonan las cantidades se amenaza con cortar el suministro
REDACCIÓN. Murcia
La Policía Nacional alerta a los empresarios y particulares de esta nueva modalidad de estafa detectada en la que agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura Superior de la Policía de la Región de Murcia han registrado varias denuncias de estafas cometidas siguiendo el mismo modus operandi. En estas se recibe una llamada de la supuesta compañía suministradora de fluido eléctrico y comunican que se ha detectado el impago de facturas atrasadas y de no realizar el pago en un período de media hora se procederá al corte del suministro.
La Policia señala que estos avisos, de forma habitual, cuando se emiten por las compañías, no van condicionados de un pago antes de media hora y da varios consejos, entre ellos, no facilitar nunca datos personales o bancarios a la persona llamante. Para ello se debe llamar al teléfono de información que disponen estas compañias, el cual suele incluirse en las facturas.
Los autores de este tipo de estafa buscan principalmente entre sus víctimas a cafeterías, restaurantes u otro tipo de negocios, cuyas facturas son elevadas tras la subida de la luz por el tipo de actividad económica que desarrollan, no estando libres de este modelo de estafa los particulares. Ante cualquier duda la Políca indica que se acuda a la oficina de estas empresas suministradoras para informarse antes de proceder a realizar pago alguno.