La demanda de los musulmanes ante la festividad del cordero absorbe, prácticamente, la mitad de la producción anual de la Región
ASR. Murcia
No hay ganado en la Región para atender la demanda de los musulmanes ante la festividad del Día del Cordero, que se celebra este martes y que absorbe, por si sola, la mitad prácticamente de la producción anual de este sector ganadero. Vicente Carrión, presidente de COAG en el Campo de Cartagena lo dice con contundencia. No hay corderos para atender la demanda de aquí porque la exportación ya se hizo en su momento. Fundamentalmente al norte de África, en el caso del ganado vivo que, además, sale del puerto de Cartagena. Carrión dice que, afortunadamente, está olvidado el episodio de los terneros, y el puerto cartagenero cumple con todos los requisitos de bienestar y sanidad animal.
La demanda de reses por la Fiesta del Cordero absorbe, prácticamente, la mitad de la producción anual. Paradójicamente, baja la venta interna, algo que el sector ganadero achaca a los cambios en las costumbres y también a la presentación del producto.