El portavoz del comité covid, Jaime Pérez, asegura a Onda Regional de Murcia que la Consejería Salud no teme un repunte de la pandemia en septiembre, y recomienda mucha prudencia en la asistencia a ferias y fiestas
EVA CABALLERO.Murcia
Las personas inmunodeprimidas recibirán la tercera dosis de la vacuna este otoño, una nueva etapa en la que Salud no teme un empeoramiento de la pandemia. El proceso coincidirá probablemente con la campaña de la gripe y con las segundas dosis para los grupos de población más jóvenes.
Habrá, por tanto, un triple proceso de vacunación en marcha. A las dosis habituales que se están poniendo, ya sin cita, se sumarán los pacientes inmunodeprimidos, como las personas trasplantadas, que necesitan una tercera dosis porque su organismo no responde igual con sólo dos inyecciones. Lo ha contado a Onda Regional de Murcia Jaime Pérez, portavoz del comité covid en la Región de Murcia.
Llegado el otoño lo habitual es vacunarse de la gripe. La campaña de este año parece que va a coincidir con la del coronavirus, puesto que los expertos tienen cada vez más claro que ambas vacunas pueden ser compatibles.
Salud no considera un riesgo la vuelta al cole ni al trabajo en septiembre. Ya se demostró el curso pasado que las aulas no eran lugar de contagio masivo. Lo que hay que cuidar, dice Jaime Pérez, es la asistencia masiva a ferias y fiestas típicas de esta época en las que sí existe el peligro de expansión del virus.