30 Aniversario Onda Regional

Lares valora la visita a residentes pero pide que no se limite a los municipios en nivel extremo

Juan José García, secretario general estatal de esta asociación de residencias de mayores, esgrime que "si los usuarios están vacunados, están inmunizados y no debería afectarles el nivel de contagio del entorno"

Descarga este audio

JOSÉ A. VERA

La asociación de residencias de mayores Lares valora muy positivamente que la Comunidad Autónoma haya autorizado desde este sábado las visitas de familiares a residencias de ancianos y discapacitados, pero demandan que la medida no deje fuera a los municipios con transmisión extrema. Juan José García, secretario general estatal de Lares, explicaba a Onda Regional que están "muy contentos porque además del plano físico, la salud también está en la parte psicológica. No poder ver a los familiares era muy contraproducente para las personas mayores". 

Sin embargo, desde Lares se reivindica que los usuarios de las residencias no deberían verse limitados por la ubicación geográfica, y que todos deben poder ver a sus familiares independientemente de que su municipio esté en nivel de alerta extremo o sea bajo. Según Juan José García "si estas personas están ya vacunadas, quedan inmunizadas y por tanto no debe afectarles lo que esté ocurriendo en su entorno a nivel de incidencia municipal".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000