Así lo recoge el anteproyecto de Ley de Convivencia Universitaria aprobado en el Consejo de Ministros
REDACCIÓN. Murcia
Las novatadas, el plagio o el acoso sexual podrán ser castigados con hasta 3 años de expulsión de la universidad pública según el anteproyecto de Ley de Convivencia Universitaria aprobado hoy en el Consejo de Ministros. El consejo de estudiantes de la Universidad de Murcia critica que la futura norma no haya sido consensuada con los colectivos estudiantiles
La futura Ley sólo será de aplicación a los estudiantes y en las universidades públicas, el Personal de Administración y Servicios y el Docente e Investigador se rigen por el Estatuto de Trabajadores. Según el Ministerio, las universidades privadas podrán desarrollar sus normas de convivencia. La persona titular del Rectorado será competente para ejercer la potestad disciplinaria.
Amal Conesa, presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, critica la falta de consenso y transparencia del Ministerio en la elaboración del texto. L colectivos estudiantiles han podido conocer la norma una vez se ha aprobado en el Consejo de Ministros. Conesa lamenta que la futura ley sólo sea de aplicación a los estudiantes y no incluya a toda la comunidad educativa en los procedimientos.
El documento tendrá que ser de nuevo aprobado por Consejo de Ministros en una segunda vuelta. El Ministerio de Universidades espera remitir el texto definitivo a las Cortes Generales a finales de este verano.