El presidente autonómico ha pedido retirar del diario de sesiones los calificativos vertidos sobre los integrantes del Consejo de Gobierno y dice que Conesa y Martínez Vidal han decepcionado a sus propios electores
ÁNGEL BOLUDA | REDACCIÓN. Murcia
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha señalado tras el resultado de la votación de moción de censura, que "hoy es un día importante para la Región de Murcia en el que se ha dicho no a quienes, desde muchos kilómetros de distancia, quieren imponer postulados de izquierdas". Así lo ha indicado en rueda de prensa junto al presidente del PP, Pablo Casado, que junto al secretario general de este partido, Teodoro García Egea, se ha desplazado hasta Cartagena para asistir a la votación de la moción de censura en la Asamblea.
El grupo popular va solicitar a la Asamblea Regional que se retiren del diario de sesiones los calificativos que se han vertido sobre los integrantes del Consejo de Gobierno. Es lo primero que ha dicho el presidente regional cuando ha intervenido en el segundo turno de réplicas de los partidos. Aseguraba que los murcianos no se merecen eso.
López Miras ha empleado un tono conciliador en una intervención en la que, por cierto, no ha agotado los 15 minutos de tiempo de que disponía. El presidente del ejecutivo autonómico ha señalado a Diego Conesa y a Ana Martínez Vidal por mantener diferencias incluso antes de votar la moción de censura. López Miras asegura que ambos han decepcionado con esta moción de censura a sus propios electores.
El presidente del consejo de gobierno ha afeado que se haya promovido la moción de censura en plena pandemia. López Miras ha defendido la actuación del gobierno y ha criticado el intento de acabar con su gestión.