La partida necesaria asciende a 376.000 euros y será asumida por el consistorio con fondos propios para recuperar esta infraestructura y convertirla en un espacio multiusos
El Ayuntamiento de Lorca reanudará las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros tras la aprobación de la modificación del proyecto por la Comunidad Autónoma. La partida necesaria asciende a 376.000 euros y será asumida por el Consistorio con fondos propios para recuperar esta infraestructura y convertirla en un espacio multiusos.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha recordado que "las reformas comenzaron el pasado año pero tuvieron que paralizarse por graves patologías en el graderío del coso de Sutullena". El primer edil ha comentado que "la reanudación de las obras depende de trámites administrativos pero prevé que se puedan comenzar en 15 días".
El alcalde de Lorca ha explicado que “se ha recibido la autorización por parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural para la reanudación de estos trabajos, hoy mismo se reanudan los trámites necesarios para aprobar el modificado del proyecto para unas obras que podrían estar en marcha en cuestión de dos o tres semanas”.
Diego José Mateos ha recordado que “las obras para la rehabilitación de la Plaza de Toros de Lorca se iniciaron el 11 de mayo de 2020, nueve años después de los terremotos de 2011 y a las pocas semanas de comenzar estos trabajos se detectaron graves patologías en el graderío del coso que hacían inviable su reparación y desde la Dirección Técnica se aconsejaba su derribo para una nueva construcción”.