La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, dice que "han sufrido mucho durante el cierre de los mercadillos y es justo ayudarles"
REDACCIÓN. Murcia
REDACCIÓN. Murcia
El Gobierno regional ha destinado 5,2 millones de euros a los comerciantes de mercadillos para hacer frente a la crisis de la Covid-19. Quienes realizan su actividad fuera de un establecimiento comercial, en mercadillos ambulantes, han recibido ayudas para el mantenimiento de la actividad comercial y otras actividades no esenciales y paliar los efectos de la pandemia. En total se han aprobado 1.501 expedientes y cada comerciante ha recibido 3.476 euros. Valle Miguélez, consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía decía que "es el sector que mayor número de solicitudes ha presentado. Han sufrido mucho durante el cierre de los mercadillos y es justo ayudarles"
En total la Consejería, a través del Instituto de Fomento, ha abonado 15 millones de euros a distintas actividades comerciales no esenciales para hacer frente a la crisis originada por la pandemia. El sector de comercio ambulante ha recibido un 35% de estas ayudas.Valle Miguélez señalaba que "desde el Ejecutivo regional se está reiterando al Gobierno central que modifique los requisitos para la obtención ayudas del Plan de Solvencia de Empresarios".