Loading

Los comerciantes de mercadillos reciben ayudas autonómicas de 3.476 euros

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, dice que "han sufrido mucho durante el cierre de los mercadillos y es justo ayudarles"

08 NOV 2021 - 21:26
La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez con un comerciante
La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez con un comerciante. CARM
Escucha el audio a continuación
Los comerciantes de mercadillos reciben ayudas autonómicas de 3.476 euros
00:49

REDACCIÓN. Murcia

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional ha destinado 5,2 millones de euros a los comerciantes de mercadillos para hacer frente a la crisis de la Covid-19. Quienes realizan su actividad fuera de un establecimiento comercial, en mercadillos ambulantes, han recibido ayudas para el mantenimiento de la actividad comercial y otras actividades no esenciales y paliar los efectos de la pandemia. En total se han aprobado 1.501 expedientes y cada comerciante ha recibido 3.476 euros. Valle Miguélez, consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía decía que "es el sector que mayor número de solicitudes ha presentado. Han sufrido mucho durante el cierre de los mercadillos y es justo ayudarles"

En total la Consejería, a través del Instituto de Fomento, ha abonado 15 millones de euros a distintas actividades comerciales no esenciales para hacer frente a la crisis originada por la pandemia. El sector de comercio ambulante ha recibido un 35% de estas ayudas.Valle Miguélez señalaba que "desde el Ejecutivo regional se está reiterando al Gobierno central que modifique los requisitos para la obtención ayudas del Plan de Solvencia de Empresarios".

Temas
Podcasts destacados