El vicepatrón mayor de esta Cofradía confirma que el agua está a una temperatura muy elevada, pero por el momento no ha repercutido en las capturas realizadas, que confirma, son las habituales de la fecha
VICTOR MANUEL MORENO. San Pedro del Pinatar
Los pescadores del Mar Menor alertan de la alta temperatura del agua y se muestran a favor de la apertura de la gola siempre que sea controlada. El vicepatrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Juan Pablo Martínez asegura que el agua está muy caliente "en esta zona de San Pedro del Pinatar el agua conserva su claridad, pero por la parte del Pedruchillo en La Manga del Mar Menor se encuentran ya muy oscuras".
Martínez asegura que no ha podido ver la bolsa anóxica que según un vídeo publicado por la Comunidad Autónoma, intentaba salir al Mar Mediterráneo, este pescador asegura que las aguas en este momento son negras "y esas bolsas suelen ser blancas".
Con respecto a una de las medidas que ha planteado el presidente del Gobierno Regional, el dragado de la gola de Marchamalo, el vicepatrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar asegura que le parece una medida adecuada, "siempre y cuando se haga de forma controlada. Es posible que entren especies invasoras pero también que oxigene un poco el agua".
Esta situación según Martínez, no ha repercutido en el nivel de las capturas que están realizando, ya que asegura son las habituales para esta época.