El Gobierno de España facilita itinerarios formativos a lo largo de la vida profesional e incrementa el número de horas en las empresas. Isabel Saturno recuerda que el 85% del alumnado acaba ejerciendo sus profesiones
REDACCIÓN
El Gobierno de España ha dado luz verde al proyecto de ley de Formación Profesional Dual, dirigida a estudiantes y trabajadores, cuya novedad es la de facilitar itinerarios formativos a lo largo de su vida profesional e incrementar el numero de horas en formación dentro de las empresas. El profesorado valora positivamente dicha ley, aunque pone el acento en la necesidad de que se dote del presupuesto adecuado.
Isabel Saturno, presidenta en la Región de Murcia de la Asociación de directores de Secundaria, afirma que supondrá un paso adelante para la inserción laboral. Directora del centro Sanje de FP, Saturno indica que sólo será exitosa si va acompañada de la "adecuada dotación presupuestaría" porque los materiales, como las máquinas y el aparataje es indispensable para la formación del alumnado. Por último, indica que la Formación Profesional se perfila en estos momentos, como una de las formulas más propicias para la inserción laboral, ya que el 85% del alumnado acaba ejerciendo sus profesiones, algo que no sucede en otros estudios superiores.