El presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura, Lucas Jiménez, dice que los caudales ecológicos del Tajo son un gran obstáculo para el funcionamiento del trasvase
REDACCIÓN. Murcia
El 2021 ha sido para el Trasvase "un año más" según el presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura, Lucas Jiménez, que señala como obstáculo mas inmediato el asunto de los caudales ecológicos del Tajo. Una cuestión para nada baladí que "va a suponer una merma de recursos para una cuenca ya deficitaria como la del Segura" según Jiménez, De hecho, el presidente no descarta interponer un recurso contencioso-administrativo si el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo 2022-2027 sale adelante el próximo año en los términos actuales.
Jiménez ha asegurado que no tiene "mucha esperanza" en que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) recule en su posicionamiento. "Confío más en los tribunales de justicia que en que haya variaciones por parte del Ministerio", ha dicho.
El plazo de alegaciones al Plan concluye el próximo 22 de diciembre, fecha en la que comenzará un periodo de análisis de las propuestas presentadas y, posteriormente, la aprobación del texto definitivo por parte del Consejo de Ministros en forma de real decreto.