Es el sentir transmitido ayer por los rectores del sistema universitario español al ministro, Manuel Castell, en la reunión del Consejo de Universidades
MACU ALEMÁN. Cartagena
El rector de la Universidad de Murcia reconoce cierta decepción en la tramitación de la nueva ley orgánica del Sistema Universitario, aunque afirma que "aún hay margen para intentar alcanzar el máximo consenso".
"Había tantas expectativas puestas en la nueva regulación de las universidades españolas, que lo alcanzado hasta ahora, cuando aún no ha terminado su tramitación, parece una reforma menor y genera cierto desencanto".Es el sentir transmitido ayer por los rectores del sistema universitario español al ministro, Manuel Castell, en la reunión del Consejo de Universidades, según indica el rector de la UMU, José Luján.
No obstante, la futura ley orgánica del Sistema Universitario aún tiene camino parlamentario por recorrer y de momento es solo un anteproyecto. Dice Luján, que "aún hay tiempo para el diálogo y el consenso con el objetivo de conseguir una norma que resuelva los problemas de las universidades españolas en el siglo 21".