Fulgencio Perona, director general del Medio Natural ha explicado que "estas actuaciones de gestión forestal se enmarcan dentro del área Guadalentín Litoral, con una inversión de 931.000 euros"
REDACCIÓN. Murcia
La Comunidad invierte 175.000 euros en la Sierra del Gigante de Lorca para mejorar los cortafuegos y fajas y la creación de nuevas infraestructuras en el monte para la lucha contra los incendios, además de la creación de un punto de agua para recarga de helicópteros.
Las obras tienen por objetivo conseguir masas forestales que presenten buenas estructuras frente a los incendios creando discontinuidades en el arbolado. Fulgencio Perona, director general del Medio Natural ha explicado que "estas actuaciones de gestión forestal se enmarcan dentro del área Guadalentín Litoral, con una inversión de 931.000 euros"
Además de estos trabajos, se construirá un embalse de tierra forrado de polietileno con un volumen aproximado a los 3.000 metros cúbicos que se abastecerá de un manatial cercano mediante una conducción hidráulica. Este punto de agua será destinado para la recarga de helicópteros en la extinción de incendios.