La Asociación en Defensa de la Vivienda y la Integración Social (ADVIS) llevaba dos años sin impartir formación, debido a la pandemia. El principal proyecto para 2022 es impulsar viviendas públicas de alquiler asequible
ANA R. GÓMEZ. Murcia
Vivienda pública de alquiler asequible es uno de los proyectos que impulsa la asociación ADVIS, y Torre Pacheco está siendo pionero en iniciar el proceso. También este municipio será el que acoja el primer taller de ADVIS desde que hace dos años se inició la pandemia, para que servicios sociales y ciudadanía en general conozcan el complejo entramado que dificulta el acceso a la vivienda.
El taller se impartirá este martes 21 de diciembre de 10 a 13 horas en el Centro de Estancias Diurnas de Torre Pacheco, bajo el lema MI HOGAR, MI DIGNIDAD, con la colaboración de un técnico de la Comunidad Autónoma y un abogado, ambos expertos. Se trata de conocer a fondo las nuevas normas hipotecarias, o la llamada "ley de la segunda oportunidad".
Charo Tárraga, portavoz de ADVIS, nos cuenta también que el principal proyecto que impulsa esta ONG al término de este año y comienzo de 2022 es la implantación de parques regionales de viviendas con alquiler asequible. El objetivo, en el que ya ha dado sus primeros pasos el Ayuntamiento de Torre Pacheco, es adecuar el precio del alquiler a los ingresos familiares, y a cada familia facilitar un servicio integral y un seguimiento adecuado de su situación.