El gobierno aprobó una última prórroga para detenerlos hasta el 9 de agosto, mes inhábil judicialmente. La asociación Advis atiende actualmente un centenar de casos en la Región de Murcia
ANA R. GÓMEZ. Murcia
Dentro de un mes acabará la última prórroga que paraliza por decreto los desahucios. Mientras tanto, asociaciones como ADVIS buscan alternativas para un centenar de familias que se van a quedar sin casa. Y la angustia de meses de tensión está pasando factura en las consultas de salud mental.
"Es lo que nos da miedo", dice Charo Tárraga, "que acabe la fecha en la que se impiden desahucios y, después de un mes inhábil judicial, con el nuevo curso aún aumenten más".Tárraga es la portavoz de la asociación Defensa de la Vivienda y de la Integración Social de la Región de Murcia (ADVIS), que actualmente atiende un centenar de avisos de desahucios en toda la Región de Murcia:
No existe un patrón uniforme respecto a las personas afectadas. Aunque la mayoría son familias con menores, también hay personas mayores, solas y con una pensión no contributiva que hace casi imposible conseguir que les alquilen una vivienda. O el caso de una pareja joven que ahora mismo está viviendo en la calle:
La angustia que viven los afectados, junto a la falta de trabajo, acaban haciendo mella en su salud, nos dice Tárraga.