El lorquino, que sustituye en el cargo a Miguel Blanco, afrontará el final de la negociación del Plan Estratégico Nacional de la próxima programación de la PAC y otras estrategias comunitarias
SONIA ILLÁN. Murcia
El lorquino Miguel Padilla ha sido elegido hoy nuevo secretario general de COAG a nivel nacional. Quien fuera responsable de la coordinora en Murcia asume desde hoy ese cargo al ser ratificado en la Asamblea General celebrada en Madrid en la que han votado 150 delegados y que ha clausurado el ministro de Agricultura, Luis Planas, y donde también ha estado el consejero del ramo murciano, Antonio Luengo.
Padilla sustituye en el cargo a Miguel Blanco, que decidió no presentarse a la reelección. El sindicalista agrario lorquino defiende un campo con agricultores y no dominado por los fondos de inversión y en el que los jóvenes tengan cada vez más presencia. Y por supuesto el gran caballo de batalla: los precios de los productos de terceros paises.
Padilla se hace con las riendas de COAG en un momento en el que el sector primario afronta los compases finales para negociar el Plan Estratégico Nacional de la próxima programación de la Política Agrícola Común (PAC) y también otras estrategias comunitarias como es la llamada "De la granja a la mesa" para la que Padilla pide compensaciones.