La alcaldesa ha visitado el punto móvil de vacunación de Castellini y ha hecho un llamamiento a vacunarse a las más de 15.000 personas del municipio que todavía no lo han hecho
PAULINO ROS. Murcia
En Cartagena funciona hasta las 8 de esta tarde un punto de vacunación sin cita previa en la plaza Castellini. En la primera hora y media se han puesto 120 primeras dosis de la vacuna contra la covid. Además se han hecho 40 test de antígenos de los que 2 han dado positivo.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha visitado el punto móvil de Castellini y ha llamado a vacunarse a las más de 15.000 personas que aún no lo han hecho en Cartagena.
El director general de Salud Pública, José Jesús Guillén, ha destacado también la importancia de llevar la mascarilla y mantener el distanciamiento social.
La directora de enfermería del 061, Remedios Gómez, recuerda a la población de Lorca que mañana estarán allí vacunando. El punto de vacunación se mantendrá abierto hasta después de las ocho de la tarde si hay personas para vacunarse.
El gerente del área II de Salud, José Sedes, ha informado del aumento de los ingresos en el último día en 7 personas en alguno de los dos hospitales de Cartagena, hasta los 68 ingresos, 16 de ellos en las UCI del Santa Lucía y el Rosell. Sedes ha advertido a los no vacunados que están poniendo su vida en peligro.
Además de este punto móvil de vacunación que se ha instalado este sábado, a partir del lunes comienza la vacunación de los niños de entre 8 y 11 años en el centro La Rambla de Cartagena, que el ayuntamiento vuelve a abrir gracias a la cesión temporal y gratuita del propietario.