Debe tratarse de asignaturas del segundo cuatrimestre aprobadas en la convocatoria extraordinaria de enero según el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia
SILVIA MATEO. Cartagena
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado el procedimiento de devolución del 70% de la matrícula para estudiantes que aprueben asignaturas del segundo cuatrimestre en la convocatoria extraordinaria de enero.
Esta bonificación se aplicará tanto a quienes lo hagan en segunda como en posteriores matrículas. Esta medida da respuesta a una demanda del Consejo de Estudiantes que consideraba que, al aprobar la materia en esta convocatoria extraordinaria y no tener que cursarla de nuevo, no debían ser penalizados con el precio total de los créditos. Javier Martínez, vicerrector de comunicación de la Universidad de Murcia, explicaba que "si como estudiante te queda una asignatura del segundo cuatrimestre y al año siguiente te presentas en enero al exámen y se aprueba, se devolverá el 70% al entender que no vas a recibir clase de esa asignatura".
Por lo que respecta a profesorado, se ha aprobado la convocatoria de la tercera tanda de concursos a plazas docentes de catedráticos, profesorado titulares y contratados doctores permanentes. También se ha informado de la resolución de las transformaciones de ayudante doctor a contratado doctor.