Loading

Ocho playas de Cartagena cerradas al baño para retirar los peces muertos en el Mar Menor

Se trata de Puerto Bello, Playa del Vivero, Isla del Ciervo-Cavanna, Marchamalo- Playa de los Alemanes, Cala del pino, Lengua de la Vaca, Mar de Cristal y Playa Honda

22 AGO 2021 - 13:29
Brigadas municipales limpiando las playas del Mar Menor. FOTO: V.M.M
Brigadas municipales limpiando las playas del Mar Menor. FOTO: V.M.M.
Escucha el audio a continuación
Ocho playas de Cartagena cerradas al baño para retirar los peces muertos en el Mar Menor
01:34

REDACCIÓN. Murcia

Por octavo día consecutivo, hoy también se está trabajando en la retirada de peces y crustáceos muertos que siguen llegando a la orilla, aunque en menos cantidad que el viernes. Aún así, las playas siguen cerradas para seguir las tareas de limpieza y recogida, según explican desde el Ayuntamiento de Cartagena.

Ocho playas están cerradas al baño. Son Puerto Bello, Playa del Vivero, Isla del Ciervo-Cavanna, Marchamalo- Playa de los Alemanes, Cala del pino, Lengua de la Vaca, Mar de Cristal y Playa Honda.

 Allí se han podido ver algunas especies boqueando en la orilla por la falta de oxígeno en el mar Menor. Agentes medioambientales revisan el trabajo de las brigadas para que las especies protegidas que puedan salir, como las anguilas, sean trasladadas al centro de recuperación y tratamiento ambiental para intentar mantenerlas con vida. Algunos vecinos han visto cómo los operarios sacaban lubinas muertas que se han encontrado flotando mar adentro. Un desastre mucho más grave que el de 2019, según los que conocen la zona 

Los turistas que se encuentran en el hotel Cavanna no daban crédito cuando bajaban a la playa. En Onda Regional  de Murcia hemos hablado con un vasco que lleva más de 20 años veraneando en La Manga. Ya vio que las cosas se ponían mal hace dos años y recuerda con nostalgia ese mar donde se bañaba junto a los caballitos o los cangrejos.

Otra clienta del hotel, procedente de Madrid, no se explica cómo han dejado construir más viviendas en los últimos años en medio de la crisis del Mar Menor.

COMERCIOS DE LA MANGA

Los negocios de las playas afectadas temen que los turistas puedan salir huyendo ante el episodio interminable de la mortandad de peces. Algún comentario ha recibido ya el dueño de una de las tiendas de souvenirs abierta desde hace 30 años en la Manga o el propietario de un kiosko cercano.  Con impotencia y dolor atendía tambien a Onda Regional el director de la Escuela de Vela Dos Mares, Toni Martínez.

 

 

Temas
Podcasts destacados