El líder del PP defiende un "Plan Agua" impulsado con fondos europeos, que facilite infraestructuras hídricas y desarrollo turístico en el origen del Tajo, y al tiempo sea solidario con el regadío del levante
REDACCIÓN. Murcia
El presidente del PP, Pablo Casado, considera que defender los intereses hídricos de Castilla-La Mancha es un discurso "compatible" con no dejar de ser "solidarios" vía trasvase con el levante español. al tiempo ha asegurado que él dice "lo mismo en todos los sitios", desde Castilla-La Mancha hasta Murcia, Valencia o Almería.
Casado ha asegurado que el gobierno de la nación debe asumir su propuesta para diseñar un Plan Agua con fondos europeos que sirva para defender los intereses de todos, sean los turísticos del Tajo o los del regadío en otras tierras que aprovechen su agua.
Casado hablaba así este domingo en Puertollano, en la clausura del congreso regional de los populares castellanomanchegos, que reelegían a Paco Núñez al frente de la formación.
El líder nacional del PP ha afirmado que, en materia de agua, debe tenerse en cuenta la solidaria defensa de todas las comunidades.