Loading

Paro en el Hospital Comarcal del Noroeste por la falta de personal de especialidades

Los profesionales denuncian que hay numerosas plazas de especialidades sin cubrir y estiman que les falta un 25 por ciento de la plantilla

10 JUN 2021 - 00:00
Paro protagonizado por el personal del Hospital Comarcal del Noroeste. ENRIQUE SOLER
Paro protagonizado por el personal del Hospital Comarcal del Noroeste. ENRIQUE SOLER
Escucha el audio a continuación
Paro en el Hospital Comarcal del Noroeste por la falta de personal de especialidades
00:49

ENRIQUE SOLER. Caravaca de la Cruz

El personal sanitario del Hospital Comarcal del Noroeste realizaba un paro a las puertas del centro para denunciar la falta de personal de especialidades y medicina primaria que hay en toda el Área de Salud.

En el caso de Microbiología no hay cubierta ninguna plaza, y en otros como Anestesia, Neurología, Dermatología y Rehabilitación faltan por completar el cuatro médico. Se cálcula que la falta de personal llega al 25% de la plantilla. La delegada del sindicato Médico, Cristina Naranjo, incide en que es una situación que afecta a toda la sociedad, no solo a este área de salud.

Los centros de salud de Cehegín y Calasparra también tienen déficit en su plantilla de Atención Primaria. El siguiente paro está previsto para el próximo jueves a las 9 de la mañana.

Temas
Podcasts destacados