El neumólogo del Hospital Santa Lucía respalda la relajación de las medidas pero sin olvidar el riesgo de los demás: "Podemos tener a alguien al lado, vacunada, que sea inmunodeprimida y un contagio ahí podría ser fatal"
REDACCIÓN
El neumólogo del Hospital Santa Lucía Javier Pérez Pallarés respalda la relajación de medidas de seguridad COVID aprobada por la Consejería de Salud aunque advierte: la mascarilla sigue en vigor y deberíamos ser más cuidadosos aunque estemos vacunados, especialmente en sitios cerrados. Considera Pérez Pallarés que en algún momento hay que empezar a normalizar la situación y convivir con esta enfermedad que aún va a permanecer algunos años entre nosotros: "Me parece bien porque en transportes públicos y otro tipo de eventos no se estaba cumpliendo la distancia de seguridad. Mientras llevemos la mascarilla, en esos sitios el riesgo de contagio es mínimo. Hay que normalizar la convivencia con esta enfermedad porque se quedará unos años con nosotros".
El experto cree, sin embargo, que ahora que la mayoría de la población está vacunada, es tiempo también de recordar que puede transmitirse el virus aún inmunizados y contagiar a personas para las que el coronavirus tiene peligros añadidos: "El riesgo de contagio es muy bajo, pero no es cero. No sabemos si la persona a nuestro lado es inmunodeprimida o tiene comorbilidad y aunque esté vacunada un contagio puede ser fatal. Debemos pensar mucho más en los demás que en nosotros mismos".