Delegación del Gobierno y Ejecutivo Regional hace un llamamiento a la prudencia y al cumplimiento de todas las medidas de protección contra la covid
REDACCIÓN. Murcia
El primer fin de semana sin estado de alarma convierte a la Región en un destino atractivo. Se espera la llegada de ciudadanos de otras Comunidades que son propietarios de una segunda residencia en la Región.
El delegado del Gobierno, José Vélez, hace un llamamiento a la prudencia y al cumplimiento de las medidas de proteccíón contra el coronavirus. Asegura que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "actuarán con mano firme" ante cualquier incumplimiento y destaca la colaboración y trabajo, en este sentido, de las policías locales de los 45 municipios de la región.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asegura que, tras el levantamiento del Estado de Alarma, han tomando las decisiones que han podido, siguiendo siempre las recomenciones de Salud Pública y que, por ese motivo, se han limitado las reuniones sociales a 6 no convivientes.
López Miras recuerda que el peligro de contagio todavía existe y pide precaución, especielmenten en los encuentros familiares y de amigos. Además, recuerda que, si se observa un cambio de tendencia en la evolución de la pandemia o alguna situación preocupante, actuarán de manera inmediata.
El presidente también ha dicho que, a lo largo de este viernes, remitirán al TSJ la solicitud de prórroga de las medidas de restricción (limitación de reuniones de no convivientes a 6 personas y de aforos en actos de culto) para su ratificación, tal como acordó ayer el comité Covid.