José Vélez, delegado del Gobierno, parte como favorito frente a la senadora Lourdes Retuerto, mientras el secretario saliente Diego Conesa asegura que no estará en la nueva ejecutiva socialista de la Región de Murcia
REDACCIÓN. Murcia
Más de cinco mil militantes socialistas están llamados a participar en las elecciones primarias que darán nuevo nombre al liderazgo del PSOE en la Región de Murcia.
El secretario general, Diego Conesa, ya anunció hace semanas que se retiraba de esta contienda, que culminará los días 4 y 5 de diciembre en el congreso regional. Esta mañana depositaba su voto en Alhama de Murcia, donde también confirmaba que no estará en el equipo de la nueva ejecutiva. Conesa ha hablado de participación y de democracia en esta cita de los afiliados socialistas.
Como favorito por el número de avales el actual Delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez, que ha depositado su voto en Calasparra. Tiene claro que su objetivo es ser el candidato del PSOE a la presidencia de la Región de Murcia.
La senadora Lourdes Retuerto es la rival de Vélez en estas primarias. Ha votado en la agrupación Levante, de Cartagena, a las once de la mañana. La senadora autonómica hace un balance positivo de esta campaña y asegura que, pase lo que pase, todos formarán parte del mismo equipo.
A las ocho y media cierran todas las urnas, y a partir de las nueve de la noche hay cita con los medios de comunicación en la sede regional del PSOE, en la ciudad de Murcia, para conocer los resultados y escuchar las declaraciones de la persona ganadora de las primerias, que llevará su candidatura a la secretaría general al congreso regional los días 4 y 5 de diciembre.