30 Aniversario Onda Regional
Ximo Puig atiende a los medios de comunicación en Benferri. GENERALITAT
Ximo Puig atiende a los medios de comunicación en Benferri. GENERALITAT

Puig defiende ante los regantes que el trasvase es "absolutamente irrenunciable"

El presidente de la Generalitat Valenciana promete intentar convencer donde sea necesario que el agua debe estar garantizada en las mejores condiciones posibles para los agricultores alicantinos

Descarga este audio

ALBERTO SOLER. Murcia

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha prometido este martes que intentará "convencer" en todos los ámbitos donde sea necesario que el trasvase Tajo-Segura es "absolutamente irrenunciable", con el objetivo de que el agua esté garantizada en las mejores condiciones para los agricultores alicantinos.

Puig, tras una visita a la balsa de la Comunidad de Regantes del Cuarto Canal de Poniente en Benferri (Alicante), ha insistido en que el trasvase es necesario para garantizar "agua para siempre" en zonas como la comarca de la Vega Baja.

Por tanto, preguntado por si lo trasladará a Pedro Sánchez, ha asegurado que intentará defenderlo ante todas las personas que sea necesario, "sabiendo que hay otros interlocutores que no piensan lo mismo".

Ha llamado a no caer ni en la confrontación ni en el "partidismo" ante el posible recorte de los trasvases mensuales por parte del Ministerio para la Transición Ecológica. "Al final esto genera inestabilidad y los más perjudicados son los regantes", ha lamentado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000