El aniversario de la Constitución se ha celebrado por segundo año consecutivo en la escalinata de la Puerta de los Leones debido a la evolución de la pandemia
REDACCIÓN. Murcia
El presidente del Gobierno exigía el cumplimiento de la Constitución en la celebración de su 43 aniversario y destacaba que "costó mucho conseguirla". "Si hoy tenemos que reivindicar el hacer de alguien, es el de millones de compatriotas, de padres, madres, abuelos y abuelas que hicieron posible la Constitución", destacaba Pedro Sánchez antes de asistir al acto institucional del Congreso de los Diputados.
El aniversario de la Constitución se ha celebrado por segundo año consecutivo en la escalinata de la Puerta de los Leones debido a la evolución de la pandemia y al acto han acudido la mayoría de miembros del Gobierno y ocho presidentes autonómicos. Con 260 personas de aforo, en el acto se ha guardado la distancia de seguridad.
El líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado preocupado por una posible revisión del texto constitucional. "Es muy, muy preocupante que se esté revisionando la propia Transición" decía Casado. "Los nietos no debemos deshacer el abrazo que se dieron nuestros abuelos", afirmaba el líder del PP.
La portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona, afirmaba que "lo que hoy vivimos es un ejercicio de abuso y de cinismo", al recordar la sentencia que declaró inconstitucional el primer estado de alarma.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha advertido al Gobierno de que "no podrá acabar con la convivencia aunque Sánchez haga socios de gobierno preferentes" , en referencia a los acuerdos con ERC o EH Bildu.
Quienes no han asistido al acto son los representantes de formaciones nacionalistas como PNV o JxCAT. En la actualidad no hay indicios de que se pueda fraguar una reforma de la Constitución por la falta de consensos entre la derecha y la izquierda.