La concejala de Servicios Sociales, Paquí Pérez, asegura que "la intención con estos proyectos, es mejorar la calidad de vida de las personas"
REDACCIÓN. Murcia
El Ayuntamiento de Murcia se pone a disposición de los vecinos del Barrio de La Paz para escuchar sus propuestas y necesidades. El consistorio, a instancias de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, comienza a dar sus primeros pasos para la puesta en marcha del proyecto de intervención comunitaria ‘Conexión Vital Barrio La Paz'. La concejala de Servicios Sociales, Paquí Pérez, asegura que "la intención con estos proyectos, es mejorar la calidad de vida de las personas".
La iniciativa es de carácter social y transversal, en la que las concejalías y servicios implicados "van a trabajar de forma conjunta con los vecinos, entidades y asociaciones más representativas del barrio", según el Ayuntamiento de Murcia.
El primer contacto directo con los vecinos tuvo lugar ayer en el colegio 'Nuestra Señora de La Paz' para escuchar sus propuestas y necesidades de primera mano, así como las aportaciones de los agentes sociales del barrio, entre los que destacan Cáritas, Secretariado Gitano, Cepaim, Cruz Roja (a través del programa Siempre Acompañados), representantes del Centro de la Mujer de La Paz, Centro de Salud de Vistabella- La Paz, CEIP Nuestra Señora de La Paz; además de las asociaciones Andares, Centro de Cultura Popular y Adultos, Peña Huertana El Perejil, Raíces de Nuestra Tierra, Cincuenta Aniversario, Nuevo Barrio, así como miembros de la Junta de Distrito Este.