Unos 30.000 electores residentes en la Región están llamados a las urnas en Murcia, Cartagena, Jumilla y Lorca. Margarita Guerrero, candidata, lamenta que "aún falten papeletas por llegar y no se descarte la suspensión"
JOSÉ A. VERA
Ecuador celebra el próximo 7 de febrero elecciones a la Asamblea Nacional y unos 30.000 residentes en la Región tienen derecho al voto. Por ello, representantes de varios partidos se empeñaban este fin de semana en intensificar, especialmente, la labor de difusión por la falta de información. La Región de Murcia es la tercera zona con mayor peso dentro de la circunscripción de Europa-Asia-Oceanía que elegirá a dos asambleístas que les representarían en el órgano parlamentario. Margarita Guerrero, que concurre como alterna por el partido Revolución Ciudadana junto al antiguo cónsul de Ecuador en Murcia Gustavo Mateus, contaba a Onda Regional que "la difusión por parte del Consulado está siendo escasa. Hay mucha gente que no sabe que hay un salvoconducto para poder ir a votar a Murcia, Cartagena, Lorca y Jumilla".
Otro temor es que se puedan anular las elecciones, porque "sólo han llegado 3 de las 4 papeletas", o que exista "un fraude por parte del Consejo Nacional Electoral", según alertaba Margarita Guerrero, quien cree que "no es descartable que finalmente el Consejo suspenda las elecciones".