Loading

Se reduce el aforo de los recintos deportivos al 75% en exteriores y 50% en espacios cerrados

El Consejo Interterritorial de Salud confirma la decisión que atañe al fútbol profesional y a la liga ACB de baloncesto, por tanto, los partidos del FC Cartagena y del UCAM Murcia CB se verán afectados

29 DIC 2021 - 19:16
Se reduce el aforo de los recintos deportivos al 75% en exteriores y 50% en espacios cerrados
Aficionados en el estadio Cartagonova. TWITTER
Escucha el audio a continuación
Se reduce el aforo de los recintos deportivos al 75% en exteriores y 50% en espacios cerrados
00:17

AGENCIAS

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado reducir al 75 por ciento el aforo en competiciones profesionales deportivas exteriores y al 50 por ciento en recintos interiores, ante la alta cifra de contagios provocada por la variante ómicron del coronavirus.

El Ministerio de Sanidad confirma esta decisión adoptada junto a las comunidades autónomas, que rebaja a esos porcentajes los espectadores máximos autorizados en los partidos de la Liga de fútbol, que se reanuda este fin de semana tras el descanso de Navidad, y de la de baloncesto, que ya ha aplazado varios encuentros previstos para esta semana.

Hoy hace justo tres meses que la evolución favorable de la pandemia llevó a dar luz verde a la ocupación al cien por cien de los campos de fútbol y de los pabellones de baloncesto al 80 por ciento, con el aval de 16 comunidades y la abstención del País Vasco.

La decisión que atañe al fútbol profesional y a la liga ACB de baloncesto, por tanto, los partidos del FC Cartagena y del UCAM Murcia CB se verán afectados. El resto de categorías dependerán de medidas que puedan adoptarse en el ámbito territorial de cada comunidad autónoma.

(( HABRÁ AMPLIACIÓN ))

Temas
Podcasts destacados